martes, 19 de abril de 2011

que bonito es mi pais

Vivimos en un pais privilegiado, tenemos de todo. como en botica,
Costas maravillosas, bravias con rocas, entrantes en la tierra,cuevas, ideales para deportes acuaticos como en las costas Cantabricas, y como su nombre indica en la costa Brava, tenemos las Rias, que según cuenta la leyenda, cuando Dios creo el mundo, puso su mano en Galicia creando algunas de ellas, y dijo: para que os acordeis de mi os dejo esto.Playas de arenas finas con grande dunas en mi Mediterraneo, en el sur donde se mezclan los mares, en una ciudad de Cadiz, Tarifa, si miras al mar fijamente ves el desnivel entre los dos .Paisajes sublimes, verdes con una vejetación tan frondosa que puedes perderte en ella, bosques sombrios por donde los rayos de sol luchan por penetraslos, eso sucede por el norte de nuestra España, pero no termina en el norte hay grandes Sierras como de Albarracin, Sierra Nevada, Sierra Morena, la Serrania de Cordoba, La parte de los Pirineos que nos corresponde, la Serrania de Cuenca. Con cantidad de zonas e instalaciones para poder esquiar.Paisajes aridos como en Castilla o Almeria parte de Extremadura crean un contraste muy interesante, sitios que te llaman la atencion´quizas porque no te lo esperas, El Monasterio de Piedra ,Las Apujarras, Doñana y tantos sitios maravillosos que desconozco y me gustaria ver.
Si hablamos de arte los tenemos todos, Romanico en Castilla, Zamora, Salamanca, Goticoen Burgos Avila, mudejar en Andalucia. Monumentos tan maravillosos com la Catedral de Santiago, la de Burgo, la de Barcelona,la de Cordoba antigua mezquita, la Alahambra,museos con muestras de los grandes pintores nacionales, para todos los gusto desde Murillo con angeles regordetes a Zurbaran , genios como Dali, Velazquez, Picaso,Goya..., grandes escritores,musicos, médicos, humanistas, filosofos, algunos al alcanzado Premios Novel.
Y si hablamos de clima, tenemos de todo, se te pueden helar los mocos en Teruel o morir a la parrilla como San Lorenzo en Jaen Cordoba o Sevilla. Me gustaria viajar por toda España, conocerla bien sus costubres su forma de vivir. comerme una buena mariscada en el Norte,un buen cocido en Madrid.una paella en Valencia,y pescaito frito en Andalucia 
     
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario